sábado, 27 de agosto de 2011

¿Cómo son las ánimas?

Son como los murciélagos, pero con cabeza e´chancho

viernes, 26 de agosto de 2011

Revolución Parte II

Me gustaría pensar que algún día realmente llegaremos a un acuerdo justo, donde los precios de las universidades no sean los mismos que el sueldo mínimo, ni el sueldo mínimo, lo mismo que puede pagar una persona por su arriendo mensual, mientras quienes lo designan, ganan treinta veces más... Sin contar sus beneficios, por supuesto.

No sé que tendría que pasar para que logren entender que se trata de algo tan básico como el sentido común.

Estoy segura que si cualquiera de los que no quiere dar su brazo a torcer, hubiese tenido que inscribir a sus hijos en colegios públicos, estaría ahora marchando junto a todos, pero el problema es que ni siquiera los más humildes se atreverían a optar por la educación pública.

No es posible que se pueda comprar el acceso a la universidad. En qué momento el que estuvo a cargo no entendió que luego de un colegio público el siguiente paso debería ser la educación superior pública. En qué momento no se dieron cuenta que incluso con una beca no les alcanza para materiales, en qué momento el que estuvo a cargo dejó de velar por los intereses comunes y comenzó a preocuparse sólo del pequeño círculo que le rodea. Realmente quiero pensar que cuando dejen de pensar tanto en su propio bien y actúen de acuerdo a quienes representan, el escenario podría cambiar.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cuando te encuentre, voy a ser yo la que te pida matrimonio

La revolución comienza en casa (o las efemérides correspondientes a los últimos tres meses)

Cuando los niños aprendan a leer porque les gusta y los libros cuesten no un día de trabajo, sino que una hora. Cuando aprendan a tocar un instrumento para ser buenos en matemáticas y estudien matemáticas para ser mejores personas y sus profesores les enseñen porque quieren y se sienten a gusto, no porque sea la obligación de ellos pasar todo el día encerrados en una pieza enseñando contenidos que ni ellos mismos entienden. Cuando se sepa lo que significa superintendencia -y hablo de quienes luego de ver el video buscaron el significado en wikipedia y no de los que se atreven a defender a un país completo, incluso sabiendo que hay muchos que aún no entienden el porqué- algún día... No basta por culpar al que está de turno, al que da la cara o al que pide que se manifiesten, basta empezar por aprender que el real valor de la educación es el que viene de antes, cuando te enseñan a decir por favor y gracias y te dan ganas de leer el diario porque quieres mantenerte informado y tener tu propia opinión, no sólo seguir a la multitud y repetir lo que te han enseñado las generaciones anteriores.
Cuando sepamos que los chinos, japoneses y coreanos son tres culturas diferentes y cada uno tiene sus propios rasgos y quizás cuando sepamos que ser africano significa lo mismo que ser americano y que por cierto, americanos somos nosotros también y no sólo quienes dicen serlo, quizás algún día podamos entender que el real valor de la revolución, empieza en casa.

domingo, 21 de agosto de 2011

Los niños con las niños, las niñas con las niñas... porque cuando se descontextualiza es incesto

sábado, 20 de agosto de 2011

Realmente

Prefiero pensar la muerte como una etapa. Debemos llegar a entender que es parte natural de nuestra existencia y que en fondo la vida, o lo que llamamos vida, es sólo nosotros mismos encerrados en nuestros cuerpos, facultados de comunicación, pero lejos de lo que puede llegar a ser el ciclo completo. Quiero creer que el ser humano no es algo básico, que hay respuesta a todas nuestras preguntas en algún lugar, en algún momento. No me atrevo a pensar que un día cerraré los ojos y no existiré más. Es sólo mi punto de vista, pero siempre he creído que la existencia se compone de lo que uno cree cierto y de lo que está convencido realmente.

viernes, 19 de agosto de 2011

Noctilucas en la ciudad

A puesto que ni siquiera saben que la mejor playa está frente a sus ojos. Con el escenario más impactante que alguien pueda ver en la vida.
Todas esas familas que arman "casas" en medio del verano e incluso a partir de antes no saben que la mejor presentación natural que existe está ahí, exactamente en el mismo lugar en el que tienen conectados sus refrigeradores, televisores y lavadoras. No saben que se están perdiendo algo simplemente asombroso por estar encerrados viendo el programa de moda que dicta el personaje de moda, no tienen idea que uno de los secretos más espectaculares está a diez pasos de sí mismos. No tienen idea.

Mejor guardemos el secreto y en lo posible heredémoslo a quienes nos importan y quienes lo apreciarían de verdad

jueves, 18 de agosto de 2011

La gracia está en aprender a vivir con lo básico y esencial. Es tan lógico que las cosas funcionan si pensamos en el bien común, pero lamentablemente sólo pensamos en nosotros mismos y nos arrepentimos cuando vemos las desgracias frente a nuestros ojos, sabiendo que las pudimos haber evitado hace mucho tiempo atrás.

Cuando realmente cambiemos nosotros mismos, comenzará la reforma, no antes.

lunes, 15 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

Algún día

Cuando aprenda a leer y a escribir, enséñele a sus hijos cómo hacerlo, en una de esas se evitará problemas en el futuro... es más, le aseguro que se evitará problemas en el futuro y tendrá más oportunidades de hacerse escuchar. Cuando aprenda a escribir, comuníquele al mundo cuáles son sus ideales y tal vez la gente los pueda entender. No pretenda que al no saber armar una frase, podríamos prestarle atención a sus ideas y reclamos. Cuando aprenda a leer y escribir, concéntrese en mantenerse informado y saber cuáles son las causas de lo que pasa fuera de su burbuja. Seré la primera en escucharlo y leerlo cuando aprenda a leer y escribir.