jueves, 23 de agosto de 2012

La memoria es frágil

............................................................................................................................................................

Tal vez la memoria es muy frágil, no sé. Cada vez me convenzo más del estilo de vida que quiero seguir, pero sigo mirando hacia abajo cuando alguien es "extremo" pero ni siquiera sé lo que es serlo.. Quizás vivir en completa armonía es ser extremo, quizás comer sólo lo que necesitamos, no manejar un auto, no comprar nada envasado o simplemente no comprar. Cambiar un poco de lo tuyo por un poco de lo mío, no ver televisión, no usar computador.. Acaso vivir naturalmente es ser extremo? En nuestra sociedad pareciera que sí y peor aún, para mí a veces lo parece también.

No puedo contra la gente que no le interesa aprender, no puedo con aquellos que su único tema de conversación es el ultimo vestido que se compraron, no puedo con los que botan un kilo de comida, sólo porque no les da el "tiempo" para guardarla y claro, porque además es más económico comprarla de muevo que almacenarla... No puedo con todo eso, pero sé que debo hacer como si no importara para no parecer extrema. No quiero ser jipi, no quiero ser activista y decirle al mundo cómo hay que vivir, simplemente quiero que se tome conciencia de cada uno de los pasos que damos, saber cuál es el precio real de cada una de las cosas que hacemos, detrás de cada producto que consumimos y hacernos responsables por aquello.

No me interesa dar cátedra de lo que es para mí vivir con respeto al entorno, además porque reconozco que somos muy frágiles y apenas nos separamos del problema, se nos olvida lo que prometimos para vivir más saludable y conscientemente.

No quiero tener el bolso o el vestido de moda, pero lamentablemente nos han criado para vernos bien, hemos estudiado para "aprender" que cómo te ves es cómo la gente te trata.

Me gustaría empezar de nuevo, sin prejuicios, sin necesidad de mostrar o demostrar nada, sin necesidad de consumir, sin olvidar que venimos de la tierra y a ella le pertenecemos y debemos todo de vuelta.

No sé aún cómo quiero vivir; mientras más aprendo, más me desilusiono de lo que somos y hacemos... Porque hasta ahora sigo con la misma pregunta de siempre - es peor ser ignorante y no saber o saber y hacerse el ignorante?- Es la ignorancia culpa nuestra?

Sigo aprendiendo